/Reduce comercio informal en 50 por ciento; hay tres detenidos

Reduce comercio informal en 50 por ciento; hay tres detenidos

Comparte el contenido en tus redes

Disminución al 100 por ciento de los mercados temporales como son Los Sapos, Ovando, John Lennon y La Fuga.

Liz Cervantes

El Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, dio a conocer que el 29 de diciembre se registró una reducción del comercio en la vía pública mayor al 50 por ciento y una reducción al 100 por ciento de los mercados temporales como son Los Sapos, Ovando, John Lennon y La Fuga.

En conferencia de prensa,  vía virtual, detalló el balance del primer día con las nuevas medidas impuestas por el gobierno estatal para reducir los contagios covid-19.

Sobre ello, dijo, los tianguis registraron una reducción del 30 por ciento, por lo que seguirán las acciones de mitigación para lograr su retiro total.

“Los espacios para venta de temporada en el jardín del Carmen, en el Puente de Ovando y en el Paseo Bravo también tuvieron una reducción al 100 por ciento; sin embargo, para los tianguis solo se registró una disminución del 30 por ciento aproximadamente”, dijo.

Destacó que los agremiados pertenecientes a la agrupación Antorcha Campesina se instalaron a pesar del decreto del gobierno del Estado.

Informó que hasta el momento se han realizado 3 detenciones de comerciantes informales que no acataron las indicaciones oficiales y nueve aseguramientos de puestos de mercancía.

Manifestó que en esta estrategia de cumplir el decreto del gobierno estatal no habrá balazos como se acostumbraba en otras administraciones, al afirmar que todo se realizará mediante el diálogo.

En tanto, los establecimientos mercantiles en el centro histórico de Puebla sólo el 51 por ciento bajaron sus cortinas, por lo que se redoblarán las acciones para exhortar e inspeccionar a los negocios.

Instalación de ambulantes en Centro Histórico