/Ambulantes no sólo son la fuente de contagio: Ariza

Ambulantes no sólo son la fuente de contagio: Ariza

Comparte el contenido en tus redes

Cuatro negocios formales no esenciales fueron clausurados por incumplir decreto

Liz Cervantes

Tras informar sobre las acciones que se llevaron a cabo en el primer día de cierre de negocios como lo ordenó el gobierno de Luis Miguel Barbosa, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, Gustavo Ariza, dio a conocer que se clausuraron cuatro comercios no esenciales.

Ariza Salvatori mencionó que los giros fueron por venta de artesanías y de aparatos electrodomésticos, así como a un  restaurante bar y a una obra en proceso constructivo.

Quedarse en casa, es el llamado

Aprovechó para hacer un nuevo llamado para quedarse en casa para quienes no tienen a qué salir, y aquellos que debe trabajar lo hagan con medidas extremas.

“Es el momento de quedarnos en casa, de ser solidarios con todos, los que tienen, los que no tienen, hay que quedarnos en casa, la gente se está muriendo en hospitales públicos y privados y todos estamos contagiando a todos”.

Pidió ser responsables con las declaraciones, y no atribuir a un grupo de la sociedad los contagios, en este caso a los ambulantes.

“Hay hospitales particulares llenos, y esos hospitales privados están prácticamente están con personas con recursos. Esa gente no se vino a contagiar con los ambulantes, no estuvo caminando en el centro, y no estoy defendiendo a los ambulantes, pero no podemos decir que los ambulantes provocaron los contagios es una mentira, y es una responsabilidad muy grande”.

“No los defiendo, todos somos responsables, de dónde salimos, a dónde vamos y con quiénes estamos y dónde estamos llevando el virus”, finalizó.