/Gobierno de Rivera Vivanco apoyará a comercio formal e informal

Gobierno de Rivera Vivanco apoyará a comercio formal e informal

Comparte el contenido en tus redes

Ante el cierre de negocios habrá respaldo económico

Liz Cervantes

El ayuntamiento de Puebla alista la entrega de apoyos económicos para el comercio formal e informal que, por decreto estatal, tienen prohibida sus ventas.

Desde este 29 de diciembre hasta el 11 de enero de 2021 no podrán ejercer funciones ante los casos covid-19 que no cesan en la entidad y, principalmente, en la capital del estado.

Además de que se han establecido mecanismos como el cierre de vialidades y la plancha del zócalo, se impondrán multas y arresto a ambulantes que desacaten las disposiciones.

Sobre el tema, la Secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González, señaló que por instrucciones de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se pondrá en marcha un programa de apoyo al comercio formal establecido y en próximos días se emitirá la convocatoria.

“La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, instruyó elaborar una serie de apoyos dirigidos al comercio formal establecido, mismas que en los próximos días se emitirá la convocatoria correspondiente”, dijo.

Adelantó que derivado de un análisis con los empresarios se establecerán los lineamientos para que los propietarios puedan acceder a los apoyos económicos a fondo perdido.

Continuarán las reuniones con representantes de cámaras empresariales para conocer sus propuestas y analizarlas a fin de trabajar coordinadamente con ellos.-Avenida Fidel Velázquez y bulevar 38 Sur.

En su oportunidad, el titular de la Secretará de Gobernación, René Sánchez Galindo dio a conocer que también entregarán apoyos al comercio  informal como se hizo en el primer confinamiento.

Al igual que su homóloga, dijo que en próximos días darán a conocer los pormenores.