/Retiren a los ambulantes; no hagan que no entienden: Barbosa

Retiren a los ambulantes; no hagan que no entienden: Barbosa

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes  

¡No hagan que no entienden!, subrayó el gobernador, Luis Miguel Barbosa a los Ayuntamientos de Puebla para que retiren a los ambulantes de las calles.

En conferencia con medios de comunicación, vía redes sociales, el ejecutivo dio a conocer nuevas medidas para evitar el colapso hospitalario en la entidad poblana ante el incremento de contagios covid-19.

Entre ellas se encuentra el retiro del comercio informal y tianguis, desde este 29 de diciembre y hasta el 11 de enero de 2021.

Apuntó que es responsabilidad de los municipios regular a estos grupos, y añadió que sería lamentable que se les cobre por vender en la vía pública.

“Llamo a los ayuntamientos a asumir su responsabilidad, siempre fue responsabilidad de los ayuntamientos. No quiero creer eso que me han dicho que se les cobra por estar en las calles,  eso sería muy lamentable”.

Te recomiendo leer

Posteriormente, pidió su retiro, dejando en claro que esta actividad compete a los gobiernos municipales.

“Retiren a los ambulantes, retiren a los ambulantes. No hagan que no entienden, de acuerdo, querían estas palabras de mi boca, sí, los conmino a que prohíban y a que retiren a los ambulantes. Les toca los ayuntamientos, ya, para que quede muy clarito”, finalizó.