/Que hay solo 850 ambulantes en centro histórico: Gobernación

Que hay solo 850 ambulantes en centro histórico: Gobernación

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

En el centro histórico de Puebla existen alrededor de 850 ambulantes, dio a conocer el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, negando con ello los señalamientos de la oposición que apunta un desorden en la zona.

Informó que siguen los operativos, en todos ellos no se ha usado la fuerza pública ni lo emplearán como medidas de represión.

“Este gobierno ha sabido utilizar la fuerza cuando se debe de utilizar, pues a diferencia de otras administraciones nosotros no hemos incurridos de ninguna manera en balazos en el centro histórico, en lesionados o en acciones de represión como presos políticos”.

Abundó que cuando es necesario se implementan operativos respetando los derechos humanos y la integridad de las personas.

Espera que los diferentes sectores de la sociedad acaten las disposiciones sanitarias.

En la calle 5 de Mayo se han realizado 200 perifoneos, se instalaron puestos de sanidad y se colocaron 5 lonas en el primer cuadro de la ciudad para inhibir la presencia de personas.

Llamó a la población a que no asista al centro histórico por el semáforo epidemiológico color naranja.

Agregó que a la fecha se han realizado alrededor de 476 recorridos en los mercados municipales para revisar los protocolos sanitarios, así como se llevaron a cabo perifoneos para dar cumplimiento a las medidas sanitarias en diferentes zonas de la ciudad.