/Mueren 21 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla por Covid

Mueren 21 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla por Covid

Comparte el contenido en tus redes

16 elementos de seguridad están contagiados, 4 han muerto

Liz Cervantes

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC), 16 elementos están contagios de Covid-19, aunque ni uno de ellos de gravedad; mientras que en todo el municipio de Puebla han fallecido 21 personas.

María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la SSC, dio a conocer que la corporación lleva un monitoreo permanente para vigilar la salud de los policías y trabajadores administrativos de la SSC.

“En el caso específico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana nosotros llevamos un monitoreo diario para tener claramente establecido cuantos de nuestros compañeros se han enfermado, al día de hoy todavía tenemos 16  personas enfermas por covid-19”, expresó.

Dijo que a la fecha han muerto cuatro elementos de la corporación.

Todos han sido equipados con caretas, cubrebocas y gel antibacterial e incluso se han sanitizado patrullas y capacitado a los policías para el uso del traje de bioseguridad.

21 fallecen en el municipio; 70 por ciento estaba en confinamiento

En su intervención, en una rueda de prensa, el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, comentó que en lo que va de la contingencia sanitaria del COVID-19, se han presentado 316 contagios de trabajadores, de los cuales 61 son activos, 20 sospechosos y 21 decesos.

El funcionario municipal precisó que de los 21 trabajadores del gobierno municipal que perdieron la vida, el 70 por ciento estaban en confinamiento por ser parte de algún grupo en situación de vulnerabilidad.

ETIQUETAS: