/Fallece Yaz, menor violentada por sus padres

Fallece Yaz, menor violentada por sus padres

Comparte el contenido en tus redes

Tenía siete años y permaneció cuatro meses en el hospital a causa del maltrato recibido por su entorno familiar

La pequeña Yatziri falleció este 28 de diciembre tras cuatro meses de permanecer hospitalizada en el IMSS de La Margarita a causa del maltrato físico y sexual recibido por su entorno familiar.

A través de un boletín de prensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer la noticia casi al mismo tiempo que el gobierno del estado.

“Expresa su profundo sentir por la pérdida irreparable ante el lamentable fallecimiento de la niña Yaz”.

“Se realizaron todos los esfuerzos médicos y humanos para salvar su vida, desafortunadamente hoy perdió esta dura batalla”.

“Recibió y tuvo a su disposición toda la capacidad del Instituto para su atención. Todo el personal de salud de las áreas involucradas creó un vínculo muy estrecho con la menor, por lo que el hecho es de enorme sentir para la Familia IMSS”.

En el texto dijo que la menor se mantuvo hospitalizada desde el 20 de agosto de 2020, en el área de Cuidados Intensivos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”.

Las autoridades del nosocomio, relataron, colaboraron conjuntamente y de manera estrecha con las autoridades estatales del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“En todo momento se informó del estado de salud de la niña a su tutor y representante jurídico nombrado por el Gobierno Estatal”.

El IMSS en Puebla manifiesta su más sentido pésame por la pérdida de la menor.

La menor, cuando fue hospitalizada, presentaba síndrome del niño maltratado.

Arribó al nosocomio con lesiones, llagas e infecciones. Un pulmón colapsado.

Los padres de la niña fueron detenidos el 27 de agosto por elementos de la Agencia Estatal de Investigación. Actualmente se encuentran en prisión

ETIQUETAS: