/Alerta gobierno escases de medicamento contra covid-19

Alerta gobierno escases de medicamento contra covid-19

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El gobierno de Puebla alertó sobre la falta de medicamentos para atender pacientes graves que padecen covid-19.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que a nivel nacional existe desabasto, una problemática que se suma al incremento de contagios del SARS-Cov-2 en la entidad poblana.

Detalló que principalmente es para los pacientes que se encuentran intubados y requieren sedantes para tolerar el tubo que se les coloca de la garganta a los pulmones.

El medicamento, dijo,  permite que el paciente no sienta dolor y las molestias de estar con el aparato se soporte.

Otro medicamento que está escaso para los pacientes intubados son los antitrombóticos, mismo que se utiliza para los casos más graves.

El funcionario citó que solo hay mil 303 camas disponibles para la atención de pacientes con el virus SARS-CoV-2 y 480 ventiladores o respiradores mecánicos.

También 6 mil 230 trabajadores de la salud están comisionados para la atención de pacientes con la infección en los Hospitales Covid tanto de la capital como del interior del Estado.

Se tiene un registro de camas que están distribuidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE e ISSSTEP un total de 586.

En los hospitales del sector Salud existen 707 camas, y en el Hospital Regional Militar hay disponibles 10, aunadas las que tiene el Hospital Universitario.

Se encuentran en los nosocomios Covid del Gobierno del Estado 480 en total, de los cuales 180 se adquirieron a raíz de la pandemia, y 300 que están en reserva que se les dio mantenimiento, para utilizarlos en el caso de que sea necesario.

ETIQUETAS: