/Muere por Covid-19 el priista Alberto Amador Leal

Muere por Covid-19 el priista Alberto Amador Leal

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

A los 69 años el priista Alberto Amador Leal murió por complicaciones de Covid-19,  informó en sus redes sociales el Gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez.

“Lamento profundamente informar el fallecimiento de mi querido amigo Alberto Amador, hombre brillante y funcionario público ejemplar. El Ing. Amador tuvo complicaciones derivadas de #COVID19mx. Será recordado con gratitud y admiración. Mis condolencias a su esposa Belinda e hij@s.” escribió el mandatario tlaxcalteca en su cuenta de twitter.

El originario del municipio de Huauchinango, se desempeñaba como jefe de la oficina  del Gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena.

Amador Leal realizó una larga vida política en los gobiernos federales, estatales y en cargos de representación popular.

Fue titular de Desarrollo Social en el entonces gobierno de Melquiades Morales Flores, ex diputado federal y local,  ex secretario del CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional).

Pese a estar identificado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, muchas voces en Puebla afirmaban que se le había visto en acercamientos con el Movimiento de Regeneración Nacional para competir por la alcaldía de Huahuchinango.

ETIQUETAS: