/Científicos británicos ultiman un medicamento que conferiría la inmunidad instantánea

Científicos británicos ultiman un medicamento que conferiría la inmunidad instantánea

Comparte el contenido en tus redes

El fármaco proporcionaría anticuerpos contra la Covid-19 de forma inmediata y podría estar listo en marzo o abril

Científicos británicos ultiman un nuevo fármaco que puede evitar que alguien que ha estado expuesto al coronavirus desarrolle la enfermedad. Los expertos consideran que este nuevo medicamento podría salvar muchas vidas, según informa The Guardian.

La terapia con anticuerpos conferiría inmunidad instantánea contra la enfermedad y podría administrarse como tratamiento de emergencia a los pacientes hospitalizados y a los residentes de residencias para ayudar a contener los brotes.

Ensayo de UCLH y AstraZeneca

El fármaco ha sido desarrollado por UCLH y AstraZeneca. Los estudios se están realizando en la unidad de virología del University College London Hospitals NHS Trust (UCLH) bajo el nombre de Storm Chaser.

El equipo encargado de desarrollar el nuevo medicamento espera que el ensayo demuestre que el cóctel de anticuerpos puede proteger contra la Covid-19 durante el periodo de entre seis y 12 meses. Además, trabaja con la idea de que sea aprobado por el regulador y pueda estar disponible en el mes de marzo o de abril a más tardar.

Anticuerpos inmediatos

“Hasta la fecha, hemos inyectado a 10 participantes (personal, estudiantes y otras personas) que estuvieron expuestos al virus en el hogar, en un centro de atención médica o en las residencias de estudiantes”, indicó a The Guardian Catherine Houlihan, la viróloga que dirige los ensayos.

La idea es que este medicamento sirva para detener la propagación del virus en el periodo de vacunación, que podría concluir a finales del próximo verano. “La ventaja de este medicamento es que le proporciona anticuerpos inmediatos”, añadió Houlihan, quien recordó que las vacunas de Pfizer y Oxford no confieren la inmunidad completa hasta después de un mes de ser inyectadas.

Científicos británicos ultiman un medicamento que conferiría la inmunidad instantánea

El medicamento podría servir para frenar los ya habituales brotes en residencias de ancianos.

Además, desde este equipo de científicos se señala que el fármaco podría ser útil para detener los ya habituales brotes que se están produciendo en las residencias de ancianos.

El nuevo medicamento consiste en una combinación de anticuerpos de acción prolongada conocida como AZD7442, que ha sido desarrollada por AstraZeneca. En lugar de anticuerpos producidos por el cuerpo para ayudar a combatir una infección, AZD7442 utiliza anticuerpos monoclonales, que se han creado en un laboratorio.

En documentos sobre un ensayo clínico que AstraZeneca ha registrado en Estados Unidos, explica que está investigando “la eficacia de AZD7442 para la profilaxis posexposición de la Covid-19 en adultos. Los anticuerpos pueden bloquear la unión del virus a las células humanas y, por lo tanto, se espera que frenen la infección.

Información: La Vanguardia

https://www.lavanguardia.com/vida/20201226/6149970/cientificos-britanicos-ultiman-medicamento-ofreceria-inmunidad-instantanea.html?utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_content=vida
ETIQUETAS: