/Llegan 42 mil 900  vacunas más este 27 de diciembre: Marcelo Ebrad

Llegan 42 mil 900  vacunas más este 27 de diciembre: Marcelo Ebrad

Comparte el contenido en tus redes

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que ya están en camino 42 mil 900 dosis de la vacuna  contra la COVID-19 del convenio farmacéutico de Pfizer y BioNTech, las cuales arribarán mañana a los aeropuertos de la Ciudad de México y de Monterrey.

El Canciller indicó que el cargamento proveniente desde Puurs, Bélgica, nuevamente está a cargo de la empresa de paquetería DHL.

 “Ya en vuelo 42 mil 00 vacunas provenientes de la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica. DHL a cargo del transporte y distribución”, escribió en su cuenta de Twitter el Secretario.

Ebrard Casaubón refirió que con esta segunda entrega del biológico contra el nuevo coronavirus se continuará el plan de vacunación masiva que inició en las vísperas de la Navidad, el 24 de diciembre.

El pasado 23 de diciembre, México se convirtió en el primer país de América Latina en recibir las vacunas contra la COVID-19, luego de que el avión con las primeras dosis de la vacuna de Pfizer aterrizara en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Agregó que “tenemos acceso suficiente para el plan que ha desarrollado el Sector Salud del Gobierno de México, donde se contempla que sea de acceso universal en toda la República Mexicana”.

Información: Sin Embargo