/Cumple comercio establecido y deja de vender este 23 de diciembre

Cumple comercio establecido y deja de vender este 23 de diciembre

Comparte el contenido en tus redes

Andrés de la Vega

Los comercios del centro histórico y prácticamente todos los de la ciudad de Puebla cerraron sus puertas este 23 de diciembre como parte de los decretos establecidos por el gobierno del estado para evitar más casos covid-19.

De acuerdo con los lineamientos de ese nivel, no deben trabajar restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías, miércoles 23, el 30 de diciembre y el 6 de enero de 2021.

A través de un recorrido de El Referente Mx se constató que todos cumplieron, sin embargo, los ambulantes y tianguistas sí tienen permitido comercializar.

Y es que el gobierno de Luis Miguel Barbosa no fijo alguna medida sobre este sector en sus decretos, únicamente para el formal que son los que pagan impuestos tanto al municipio como al estado.

Algunas cafeterías como el Colibrí y Starbucks solo vendieron para llevar lo que ocasionó filas pero cumpliendo la sana distancia.

Ambulantes

El comercio informal, en tanto, siguió con sus ventas en el centro histórico y a lo largo de la ciudad.

Se pudo notar, como cada año, grandes cantidades de personas en la zona de la 16 poniente donde se ubica la zona de pescados y mariscos.

También se localizaron en el primer cuadro de la ciudad sin respetar el acuerdo de reducir su aforo a la mitad como lo dijo el secretario de gobernación David Méndez.

Tianguistas

El Referente Mx también visitó el tianguis de Los Lavaderos; ellos deben dejar de vender a las 17 horas para dejar limpio a las 7 de la noche.

En este lugar se vende básicamente ropa, pero han optado por la venta de comida y hasta alcohol aunque no está permitido.