/Asegura FGR tres inmuebles de García Luna

Asegura FGR tres inmuebles de García Luna

Comparte el contenido en tus redes

Dos en CdMx y una en Morelos

Un juez de control del Edomex otorgó la orden de captura contra el exfuncionario, por no demostrar el origen de más de 27 millones de pesos que fueron utilizados para la compra de bienes inmuebles en México.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que aseguró tres inmuebles del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos.

Dos de las propiedades aseguradas se encuentran en la Ciudad de México y otra en Morelos, informó la FGR a través de su cuenta de Twitter.

En noviembre pasado una jueza federal del Estado de México otorgó la orden de captura contra el exfuncionario, debido a que no demostró el origen de más de 27 millones de pesos que fueron utilizados para la compra de bienes inmuebles en México.

Además, explicaron que este no es el único asunto por el cual es investigado el exfuncionario del sexenio de Felipe Calderón, ya que además hay una indagatoria por otros supuestos delitos patrimoniales relacionados con empresas y contratos obtenidos de varios gobiernos.

A principios de diciembre, la Embajada de México en Estados Unidos solicitó formalmente la extradición del exsecretario; sin embargo, días después el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estimó que será un proceso largo.

La fecha fijada para la próxima audiencia de García Luna es el 17 de febrero de 2021. El exfuncionario mexicano fue arrestado el 9 de diciembre de 2019 en Dallas, Texas, acusado por cinco delitos relacionados con narcotráfico.

Información: Aristegui

https://aristeguinoticias.com/2312/mexico/asegura-fgr-tres-inmuebles-de-garcia-luna-dos-en-cdmx-y-una-en-morelos/?utm_source=aimtell&utm_medium=push&utm_campaign=campaign-2091