/Son detenidas 108 personas en siete días por Seguridad Municipal

Son detenidas 108 personas en siete días por Seguridad Municipal

Comparte el contenido en tus redes

Aseguran cerca de 42 kilogramos de aparente fentanilo y alrededor de 100 kilogramos de hierba verde con características a la marihuana

Como resultado de la implementación de acciones encaminadas al combate frontal contra la delincuencia, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de 108 personas, durante el periodo que comprende del 11 al 17 de diciembre del presente año.

Durante este periodo, la Policía Municipal de Puebla puso a disposición del Agente del Ministerio Público a 71 probables delincuentes. Asimismo, fueron remitidos 37 infractores ante el Juez Calificador por la comisión de diversas faltas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Como parte de las acciones de relevancia, destacan el aseguramiento de cerca de 42 kilogramos de aparente fentanilo, cuyo valor en el mercado negro supera los 352 millones de pesos. También, se informó sobre la localización de alrededor de 100 kilogramos de hierba verde con características a la marihuana, tres armas de fuego y más de 30 cartuchos útiles.

A lo anterior, se suma la detención de dos hombres presuntamente dedicados al robo de autopartes en colonias como Adolfo López Mateos, Lomas 5 de Mayo, San Manuel y en la junta auxiliar San Baltazar Campeche.

Paralelamente, las Fuerzas Municipales implementaron 233 operativos y 156 dispositivos para inhibir la comisión de conductas delictivas. Por último, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron cuatro mil 39 reportes ciudadanos.

ETIQUETAS: