/Puebla con Ley Seca para frenar contagios covid-19

Puebla con Ley Seca para frenar contagios covid-19

Comparte el contenido en tus redes

*Algunos negocios cumplieron, otros fueron clausurados

En el estado de Puebla, desde este 22 de diciembre y hasta que las autoridades decreten lo contrario, inició la ley seca con el objetivo de frenar los casos covid 19.

Únicamente en los restaurantes podrá venderse bebidas alcohólicas con alimentos y por copeo hasta las 19 horas, está prohibido el descorche.

Los comercios que incumplan serán clausurados con 5 días, y si reinciden 15 días, a la que se suman cinco días cada vez que se repita la falta.

La directora de Protección Civil del Estado, Ana Lucía Hill, confirmó la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en todo el estado.

Y es que había confusión este 21 de diciembre luego de que se diera a conocer las nuevas medidas para evitar llegar al semáforo rojo.

Reiteró que en el decreto establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en el Estado de Puebla, “a excepción de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos (comida y/o cena) en los horarios establecidos en los Decretos vigentes.

Remarcó que no hay fecha definida para levantar la ley seca, pero cada semana se irá evaluando la medida para determinar acciones.

Medidas

Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado

La reducción del aforo a 20 por ciento en los sectores comercio y de servicios y el cierre de sus negocios los días viernes 25 de diciembre de 2020 y 1 y 8 de enero de 2021.

Restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías, no operarán los miércoles 23 y 30 de diciembre y el 6 de enero de 2021.

Se elimina la sobremesa y la música en vivo o grabada, y se limita la permanencia de comensales a dos horas, en tanto que el servicio a domicilio y para llevar, está autorizado en auto o ventanilla hasta las 23 horas.

Centros y plazas comerciales deberán permanecer cerrados los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre de 2020, y 7 y 8 de enero de 2021.

Los gimnasios y clubes deportivos deberán cerrar los fines de semana a partir de esta semana y hasta el 9 y 10 de enero de 2021, con excepción de las actividades al aire libre.

Gobierno del Estado