/Tráfico de animales, negocio ilegal que genera 100 mil millones de dólares

Tráfico de animales, negocio ilegal que genera 100 mil millones de dólares

Comparte el contenido en tus redes

La A.C., Animal Heroes , considera que leones y tigres son los animales favoritos de personas relacionadas con el narcotráfico

El 17 de diciembre, es el Día Internacional Contra la Venta de Animales, establecido por la asociación mexicana ANIMAL HEROES con el propósito de generar conciencia y exigir a las autoridades castigos ejemplares a quienes se dedican a la compra y venta de animales tanto domésticos como silvestres.

De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), los pericos, tucanes, guacamayas, monos e iguanas, son los principales animales dentro del tráfico ilegal de especies exóticas.

Pero incluso, especies más grandes como leones y tigres suelen ser los animales favoritos para presumir dentro de las redes sociales, convirtiendo a las personas relacionadas con el narcotráfico en los principales clientes de quienes trafican con estos felinos.

En México, a pesar de que existen instituciones que tienen como objetivo el cuidado y protección de la fauna silvestre, en realidad no hay regulaciones, ni castigos para quien actúa ignorando la ley.

Por ello, ANIMAL HEROES considera este tema como algo urgente y a través de nuestra campaña “Los Silvestres NO son mascotas”, exigimos que no se permita más el uso y pertenencia de animales silvestres como animales de compañía.

De igual forma, con la campaña Maskota No Vendas Más Animales buscamos la prohibición de la venta de perros y gatos, al ser un mercado donde el maltrato y abuso animal es abundante y sin restricciones.

En el país existen en promedio 17 mil perros y gatos en condición de abandono, viviendo en las calles, y aun así, la venta de estos animales es abundante en estas fechas, tanto en empresas como Maskota, como en la vía pública a través de particulares.

Tenemos que recordar que los animales no son objetos, necesitamos una sociedad que respete todas las formas de vida, sólo así podremos generar un cambio a todo el daño que hemos causado en nuestro planeta y en las especies que habitan en él.

Animal Heroes

“Nadie los ama como tú. Nadie trabaja por ellos como nosotros”.