/Capitalinos se quedan sin desfile, posada ni rosca por Covid-19

Capitalinos se quedan sin desfile, posada ni rosca por Covid-19

Comparte el contenido en tus redes

Para evitar más contagios de Covid-19, el ayuntamiento de Puebla aprobó en sesión ordinaria de cabildo la suspensión de las actividades presenciales para temporada decembrina que organiza el Sistema Municipal DIF.

Por ello, las posadas, desfiles itinerantes en juntas auxiliares y el tradicional desfile de Día de Reyes que se tenían programados en la capital a partir del 17 de diciembre, no podrá realizarse ante el incremento de contagios por covid-19.

Solo se mantendrán las esenciales y con la presencia de máximo 10 personas.

La propuesta fue emanada del regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, quien argumentó que las condiciones de la pandemia no ameritan salir de casa.

“A nivel estatal y municipal hemos hecho muchísimas llamadas de exhortos para tratar de evitar los contagios y que ya no se siga propagando este virus que lamentable ha dañado a miles de familias poblanas, por eso el tema de las actividades decembrinas, que se harán unas virtuales, otras presenciales y otras itinerantes”, dijo.

Por lo anterior, el regidor pidió a los ciudadanos guardarse durante los próximos 20 días a fin de disminuir los contagios hasta que arribe la vacuna contra el Covid-19.

Por su parte, el Coordinador de Regidores de “Juntos Haremos Historia”, Ángel Rivera Ortega, presentó una reserva para que las actividades esenciales de dicho organismo en apoyo a los ciudadanos no se vean afectadas por esta iniciativa.

ETIQUETAS: