/Rivera Vivanco cumple con peticiones feministas

Rivera Vivanco cumple con peticiones feministas

Comparte el contenido en tus redes

Durante la mesa de diálogo con la Coordinadora Feminista Puebla, se abordaron las peticiones de la organización hacia el Gobierno de la Ciudad, presidido por Claudia Rivera Vivanco:

  • Que la Presidenta acepte su disposición para integrarse a la mesa interinstitucional con el Gobierno del Estado, Fiscalía General del Estado y universidades.
  • Modificar reglamentos internos de los juzgados calificadores para sancionar al personal que incurra en discursos de odio, lenguaje misógino, homofóbico o transfóbico.
  • Duplicar al personal de abogadas y psicólogas del Sistema Municipal DIF (SMDIF) en el área de atención a la violencia intrafamiliar.
  • Ciclos de conferencias a población juvenil para evitar la violencia de género.
  • Brindar las facilidades para realizar un “Parlamento Ciudadano de la Ciudad de Puebla sobre el derecho a decidir y sus implicaciones”, el 16 de diciembre.
  • Realizar una campaña informativa colaborativa contra violencia de género y nuevas masculinidades.

Ante ello, la alcaldesa respondió a cada petición y aseguró que desde el Ayuntamiento ya se trabaja en todas las áreas mencionadas.

Se acordó colaborar en una campaña de información respecto a violencia de género y nuevas masculinidades; se informó que el día de hoy, también, se llevó a cabo el “Foro por el Derecho a Decidir sobre nuestro cuerpo”.

Desde que inició la administración se ha buscado la reforma a los Juzgados Calificadores, a través del capítulo 9 del Código Reglamentario Municipal; y que el personal del SMDIF se encuentra robustecido para atender los casos de violencia intrafamiliar.

Se pactó la siguiente reunión de trabajo interinstitucional en enero del 2021, con el fin de erradicar la violencia de género y a favor de los derechos sexuales y reproductivos.

ETIQUETAS: