/Firma Ayuntamiento de Puebla acuerdos con Naciones Unidas en apoyo a emprendedores del municipio

Firma Ayuntamiento de Puebla acuerdos con Naciones Unidas en apoyo a emprendedores del municipio

Comparte el contenido en tus redes

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, brindará asesoría y capacitación a emprendedores de economía social

Para orientar los esfuerzos de las y los emprendedores en la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Ayuntamiento de Puebla celebró dos convenios de contribución interinstitucional con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que permitirán el fortalecimiento y diagnóstico de diversas acciones encabezadas por la dependencia.

Carmen Mireya Calderón González, titular de la Sedeco, comentó que desde la administración local se trabaja en el establecimiento de alianzas estratégicas que brinden respuesta a las problemáticas locales para la producción de diagnósticos utilizados en el diseño y ejecución de los programas, para impulsar a los emprendedores en materia de economía social y solidaria.

“Durante el presente año se realizó un replanteamiento del Programa ‘Yo Compro Poblano’, orientando el mismo al fortalecimiento y rescate de las empresas de economía social incubadas y de los puntos de venta oficiales del Programa”, explicó.

Con dicho convenio se establece la realización de un diagnóstico y estrategia para el fortalecimiento del Programa “Yo Compro Poblano”, a través de la emisión de recomendaciones para reforzar la lógica interna del mismo, así como para impulsar a las 150 empresas con mayor grado de maduración del mismo.

El PNUD también participará en la implementación de la Metodología “En Marcha Digital”, enfocada en fortalecer los negocios mediante el comercio electrónico para contribuir a una rápida recuperación económica ante la emergencia sanitaria.

La firma de este convenio estuvo a cargo del representante residente del PNUD en México, Lorenzo Jiménez Ruiz, y de Carmen Mireya Calderón. Así mismo, estuvieron presentes por parte del PNUD Daniela Vallarino, oficial nacional de Desarrollo Social y Económico; Cynthia Martínez Domínguez, coordinadora del Proyecto “Implementación de Agenda 2030 en el ámbito subnacional”, y Fernando Atristain, coordinador del proyecto de Inclusión Económica y Desarrollo