/Las primeras dosis de la vacuna anticovid-19 para sector salud y 80 años

Las primeras dosis de la vacuna anticovid-19 para sector salud y 80 años

Comparte el contenido en tus redes

El presidente de la república dijo que se tiene fondos por 20 mil millones de pesos

Los trabajadores de la salud y personas de 80 años y más serán los primeros a los que se les aplicará la vacuna antiCOVID, anunció Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Dijo que uno de los objetivo es conseguir que el 75 por ciento de la población reciba la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2

En la conferencia de prensa matutina, comentó que el primer lote de vacuna de Pfizer llegaría a México en la tercera semana de diciembre con 125 mil dosis.

Puntualizó que la vacuna solo es un complemento para las otras medidas preventivas contra el coronavirus y se garantizará que no exista acaparamiento del insumo.

Aseguró que todos tendrán acceso a la vacuna de manera gratuita, aunque será un proceso de varios meses para tener la cobertura deseada.

De acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus Sars-Cov-2, la meta de cobertura es al menos el 75 por ciento de la población de 16 y más años para reducir el número muertes.

En las prioridades de grupo, primero serán los trabajadores de la salud; personas de 80 y más años; personas de 70 a 79 años; personas de 60 a 69 años; personas de 50 a 59 años; personas de 40 a 49 años y población menor de 40 años.

El primer embarque estaría constituido por 250 mil dosis. No se aplicará a mujeres embarazadas.

La primera etapa de vacunación está contemplada de diciembre de este año a febrero de 2021 a personal de la salud en la primera línea de atención COVID; la segunda es de febrero a abril para personal restante y personas de 60 años y más; de abril a mayo personas de 50 a 59 años; de mayo a junio personas de 40 a 49 año; y de junio de 2021 a marzo de 2022 al resto de la población.

En la primera etapa se aplicarán 125 mil dosis de la vacuna de Pfizer para la Ciudad de México (107 mil 500 vacunas) y en Coahuila (17 mil 500 vacunas) que serán distribuidas por las Fuerzas Armadas -Ejército y Marina- a las instituciones de la salud.

La vacuna de Pfizer requiere un almacenamiento de -70 grados centígrados; se tendrán 975 dosis por paquete; deben transcurrir 5 días para descongelar cada paquete; y 6 horas para terminar cada frasco de 5 dosis.

El primer embarque llegará entre diciembre de este año a enero de 2021 con 125 dosis.

El subsecretario señaló que hay movimientos antivacunas, por lo que se lanzará una campaña de información en conjunto con la Coordinación General de Comunicación de la Presidencia para la introducción de la vacuna, la importancia de su aplicación, los beneficios, grupos prioritarios y disponibilidad.

Indicó que al momento hay 200 vacunas candidatas y solo 12 están en fase 3 de investigación clínica; señaló que las causas de algunas reacciones adversas son diversas desde cuestiones genéticas, otras enfermedades y el entorno social.

Información: Reporte Índigo

https://www.reporteindigo.com/reporte/asi-sera-la-vacunacion-contra-covid-19-en-mexico-primeras-dosis-para-personal-de-salud/