/No se cancelan desfiles navideños: Rivera Vivanco

No se cancelan desfiles navideños: Rivera Vivanco

Comparte el contenido en tus redes

Los atractivos y desfiles navideños siguen firmes en la ciudad de Puebla, pese al cambio de semáforo de amarillo a naranja, dio a conocer la alcaldesa Claudia Rivera.

En entrevista, detalló que gracias a las distintas alternativas que se implementaron desde un inicio de la contingencia sanitaria covid-19 es que se pudo contener los casos, aunque no hay que celebrar, por el contrario, se debe seguir con las recomendaciones epidemiológicas.

“Se mantiene las estrategias, digamos que la ventaja de la etapas de la contingencia que nos obligaron a aplicar las medida estrictas, como el distanciamiento social, los decretos del estado que nos fuimos sumando, y cabildo para coadyuvar, tuvieron un efecto y resultado”.

Ante dicho escenario, pidió a la población seguir en casa, usar el cubrebocas y solo salir si es necesario, además de evitar reuniones.

“La reactivación es no llegar a ese aislamiento, seguimos apostándole a esta estrategia, se han hecho otras recomendaciones, se han puesto en marcha otros dispositivos, si no logramos reducirlo vamos a tomar cierres en algún momento, que tuvieron resultados positivos, no queremos regresarlos pero en dado caso si las condiciones epidemiológicas nos obligan es la decisión que debemos tomar”.

En otro tema, dio a conocer que hasta este instante no ha recibido respuesta sobre su petición para reunirse con el gobernador Luis Miguel Barbosa, aunque nuevamente dijo estar dispuesta y dejar todo lo que esté haciendo para atender a la cita.

El viernes pasado, en entrevista, pidió al ejecutivo reunirse para revisar algunos temas, entre ellos el ambulantaje, que, de acuerdo a Barbosa, ha sido una de las causas para el crecimiento de casos covid-19.