/El proceso de ventiladores no se concretó, no hay daño al erario.

El proceso de ventiladores no se concretó, no hay daño al erario.

Comparte el contenido en tus redes

Responde el municipio a la supuesta denuncia interpuesta por el gobierno estatal

Sobre el caso de la licitación para la compra de respiradores artificiales, el Ayuntamiento de Puebla informa que hasta el momento no se ha recibido notificación formal sobre la presunta denuncia en contra de funcionarios municipales que participaron en el proceso.

Como ya se ha dado a conocer, el proceso de adjudicación referido fue rescindido porque la contraparte incumplió con lo comprometido en el contrato correspondiente, es decir, es un proceso que no se concretó por lo cual nunca se generó un daño al erario.

De conformidad con las atribuciones que tiene la Secretaría de Administración Municipal y sus áreas operativas, el proceso se ejecutó en apego a las facultades con las que cada funcionario cuenta y se cumplieron a cabalidad.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla reafirma su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, por lo que, de confirmarse la información dada a conocer el día e hoy, se responderá ante las instancias correspondientes, con argumentos y pruebas documentales que sustenten las acciones, respetando los procesos y las instancias que la ley prevé para este tipo de circunstancias.

La administración municipal confía en la aplicación del Estado de Derecho y reitera que todo momento se actuó con ética y apego a la legalidad; en este tema al igual que en otros, la verdad y la ley darán la razón.