/Detuvo policía municipal a 56 probables delincuentes y 34 infractores

Detuvo policía municipal a 56 probables delincuentes y 34 infractores

Comparte el contenido en tus redes

•             Destaca la desarticulación de tres grupos organizados para delinquir y dos detenciones de alto impacto

•             También, se reporta el aseguramiento de cinco armas de fuego, 45 dosis de posible droga, más de 200 gramos de probable marihuana y una planta con características a la cannabis

Derivado del robustecimiento de la Estrategia de Vectores de Proximidad, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de 90 personas, en el periodo comprendido del 27 de noviembre al 3 de diciembre del presente año.

Mediante la implementación de patrullajes preventivos y atención oportuna a diversas peticiones de ayuda, la Policía Municipal logró la puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público de 56 probables delincuentes y remitió ante el Juzgado Calificador a 34 infractores por diversas faltas administrativas.

Durante este periodo, destaca la desarticulación de una banda delictiva presuntamente dedicada al robo en transporte público y en agravio de transeúntes; una más probablemente dedicada al robo de autopartes así como, una célula vinculada en un robo a trabajadores del ramo de la construcción, en la junta auxiliar Santo Tomás Chautla. También, se detuvo a un hombre presuntamente dedicado al robo de motocicletas y un individuo identificado como presunto líder narcomenudista.

A estos resultados, se suma aseguramiento de cinco armas de fuego, 20 envoltorios con aparente cristal, 13 dosis de posible heroína, 12 más de presunta cocaína, más de 200 gramos de hierba verde con características a la marihuana y una planta de al parecer cannabis.

Con la finalidad de inhibir la comisión de hechos con apariencia de delito y faltas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), se llevaron a cabo 135 dispositivos y 223 operativos en diversos puntos de la capital. Por su parte, la Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito brindaron atención a tres mil 614 reportes ciudadanos.

Por una metrópoli más segura, el Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC refuerza la presencia policial durante esta temporada decembrina, para mayor tranquilidad de las familias y de quienes visitan esta Ciudad Incluyente.