/Incongruente y falso progresista, dice Liza Aceves a Biestro

Incongruente y falso progresista, dice Liza Aceves a Biestro

Comparte el contenido en tus redes

Al subrayar que la ley de ingresos 2021 que aprobó el cabildo no tiene nuevos impuestos ni incrementos, la secretaria general, Liza Aceves López, retó al presidente del Congreso del Estado Gabriel Biestro a demostrar tal versión y, de paso, consideró que su postura  solo demuestra que quiere castigar a la alcaldesa Claudia Rivera por estar a favor de las feministas, como buen hombre de patriarcado que es.

Y es que el diputado local de Morena anunció que la votarán en contra, pero, desde la óptica del municipio de Puebla, esto se debe solamente a una revancha política del legislador que no ha podido con el tema de la despenalización del aborto.

“Se quedó con las ganas de decir que este gobierno es un gobierno que está en contra de la ciudadanía. Lo reto a que me muestre cuáles son los derechos que aparecen en la ley de ingresos, por aquellos que quiere meterle mano o quiere rechazarla, no los va a encontrar, le adelanto al diputado, no los va a encontrar. Si le da flojera hacer la tarea, yo se lo acorto: “No va a encontrar los elementos o argumentos para hacerlo”.

El legislador, abundó, piensa absurdamente que Rivera Vivanco está detrás de las activistas que tienen tomado el poder legislativo, cuando el movimiento es independiente y justo, por lo que es una revancha ante un tema con el que no puede ni quiere.

“Es evidente que hay un castigo y revancha, no nos sorprende, ya de Gabriel Biestro, a mí y a este gobierno no nos sorprende nada, actúa como buen hombre del patriarcado, castigando al gobierno municipal, con un tema con el que no puede avanzar porque su agenda no es real. Lo que dijo en campaña, su participación de morena, forma parte de una impostura. Él no cree en los derechos de las mujeres, en la libertad de las mujeres para decidir sobre su cuerpo y hoy están en una encrucijada”.

Liza Aceves le recordó que fue postulado por Morena, y aceptaría su posición si fuera panista porque ellos tienen claro que no apoyan el tema.

Sostuvo que hoy atiende al electorado panista, y está bien porque permite la definición de los actores.

“Lo que no está bien es que quiera castigar al municipio de Puebla porque él es incongruente. Usa como garrote político, nos tocará nuevamente, como lo hemos hecho, mostrar cómo usan las instituciones para castigar a los actores políticos”.

Sostuvo que la despenalización del aborto es la plataforma de Morena, y manifestó su  respeto al PAN,  y a quienes piensan diferente.

“Nosotros vemos aquí a hacer avanzar estos proyectos, todo nuestro respeto a la oposición que siempre ha creído que es una agenda que no se debe tocar, pero no aquellos que se han encaramado en el movimiento social, que han tenido cargos y hoy traicionan a las mujeres como lo hicieron con los matrimonios igualitarios por una definición de la suprema y no por voluntad, definitivamente trabajan como la derecha”.   

Al final, recordó que durante la lucha por los derechos de las mujeres en 2009, él no estaba en Puebla porque ni siquiera vivía acá.

“No nos sorprende, la lucha es larga, desde antes de que estos actores existiera en la ciudad, en el 2009 estuvimos en el congreso cuando se aprobó la ley de la familia, no sé dónde estaba, ni quiera vivía en Puebla, pero ahí estábamos afuera y hoy ha sido lo mismo”.