/Participen en el primer Foro de Educación Física Especial y deporte adaptado

Participen en el primer Foro de Educación Física Especial y deporte adaptado

Comparte el contenido en tus redes

*El jueves 3 de diciembre a partir de las 11:00 horas en plataformas digitales

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), y en coordinación con JV Master y el Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” (BINE) llevará a cabo el primer Foro de Educación Física Especial y Deporte Adaptado el jueves 3 de diciembre a partir de las 11:00 horas.

Mediante plataformas digitales, se transmitirán cinco ponencias que brindarán herramientas teórico-prácticas para fortalecer la formación de entrenadoras, entrenadores, deportistas y estudiantes, de 11:00 a 20:30 horas, de manera virtual a través de las plataformas de Zoom, Facebook Live, YouTube e Instagram, desde las redes sociales de Deporte Puebla y JV Master.

El foro será totalmente gratuito y al finalizar se enviará de manera digital un diploma avalado por el IMDP y el BINE, las personas interesadas en participar tendrán que inscribirse contestando un breve formulario en el link https://bit.ly/3o9serr. 

El programa estará integrado por los siguientes temas: Educación Física Inclusiva. Vivir y sentir para apreciar la diversidad, por Diego Alberto Solís Valdez; Normatividad aplicable al deporte adaptado, a cargo de Alfonso Geoffrey Recorder Renteral; Deporte unificado, por Juan Carlos Contreras Guizar; El ABC de la Educación Física Especial, ¿Quién enseña a quién?, a cargo de José Inés Vargas Flores; y El Baile como medio de mejora de las capacidades físicas en las y los jóvenes con Síndrome de Down, a cargo de Lovedia Zarahemla Carrera Cortés.

Para mayor información, consultar las redes sociales del instituto o comunicarse a los teléfonos 222 230 4665 o 222 230 0188, extensión 19, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

El Gobierno de la Ciudad seguirá incentivando actividades de formación deportiva, mediante los diferentes mecanismos virtuales que ayuden a generar una cultura de inclusión en los diferentes sectores de la población.