/Colectivos de movilidad piden: “Calles Abiertas ¡Ya!”.

Colectivos de movilidad piden: “Calles Abiertas ¡Ya!”.

Comparte el contenido en tus redes

*La reactivación de vías recreativas es urgente en este periodo de contingencia sanitaria

La reactivación y ampliación de vías recreativas así como ciclovías emergentes es la solicitud que realizaron colectivos de Movilidad a las autoridades de todos los niveles de gobierno.

Criticaron que ya se haya permitido la operación de cines, gimnasios y plazas comerciales, donde hay más riesgos de contagios por covid-19, que estas rutas al aire libre.

Relataron que únicamente cuatro días al mes tienen autorizada la apertura de los 15 kilómetros de las vías recreativas, periodo donde han contabilizado más de 12 mil personas.

En conferencia de prensa, Claudia Orea del Consejo Ciudadano de Movilidad; Sara Miranda de Cholula en Bici; Giovanni Zayas de Ciudad Activa y Ramón Vara de Manu Vive, anunciaron la campaña “Calles Abiertas ¡Ya!”.

Geovanni Zayas, del Colectivo Ciudad Activa hizo un llamado a los distintos niveles de gobierno para incluir estos programas en las estrategias de atención a la contingencia sanitaria del covid-19.

Indicó que la campaña (que se lanzó este 30 de diciembre), buscan reactivar la vía Metropolitana (Cholula-Puebla) con los protocolos especiales que marca el semáforo establecido por la Secretaría de Salud Federal toda vez que son espacios con muy bajas probabilidades de contagios.

“Es lamentable que las vías recreativas que ofrecen recreación y ejercicio al aire libre y con sana distancia, estén suspendidas a causa de la pandemia mientras que espacios cerrados y propensos a las aglomeraciones como cines, gimnasios y centros comerciales estén abiertos”.

Claudia Orea, presidenta del Consejo Ciudadano de Movilidad precisó que las agrupaciones demandaron la ampliación de las vías recreativas además de la reactivación de las existentes para satisfacer la demanda de ciudadanos.

Ya entregaron oficios al Ayuntamiento de Puebla y a la Secretaria de Movilidad y Transporte del Estado para lograr su cometido.

Y es que en otras partes del mundo, así como del país, se han ido reactivando estos espacios al aire libre durante la contingencia sanitaria.

La misiva incluye que sea todos los domingos y días festivos, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.