/La lucha de Emmanuel Vara sigue viva

La lucha de Emmanuel Vara sigue viva

Comparte el contenido en tus redes

Colocan una placa en su honor a dos años de su muerte

La alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco acompañó a los familiares y amigos del Emmanuel Vara Zenteno, en la develación de la placa conmemorativa por el aniversario luctuoso del ex director de movilidad del ayuntamiento de Puebla.

Vara Zenteno fue asesinado por la unidad 14 de Galgos del Sur el pasado 21 de noviembre de 2018 en la 11 norte y 4 poniente.

Dicha ruta se pasó el semáforo rojo y ocasionó su muerte durante su traslado habitual en bicicleta.

A dos años de su fallecimiento, conmemoraron su activismo por una movilidad segura colocando una placa donde se resalta su impulso por la creación de la vía recreativa de la recta.

“Hoy es la develación de la plaza, recordando que Manu Vive. La vida de Emmanuel, mi compañero de trabajo, mi vecino de esta gran ciudad que se llama Puebla y que fue motivando y compartiendo varias acciones. Te saludo porque sigues haciendo varias acciones”.

Le dijo a su padre y madre que deben sentirse orgullosos porque él sigue dando qué hacer y avanzar en lo que hace falta para avanzar por una seguridad vial.

Pidió a las y los conductores respetar la velocidad: “Cuando no se respeta la velocidad o la señalética, cuando no se privilegia la vida y se le cede el paso a las personas, corremos el riesgo de acabar con una de ellas. Seamos sensibles y solidarios en este proceso de transformación”.

Añadió que en lo que corresponde a la administración municipal tiene un compromiso de entregar la estafeta cuando llegue el momento, harán mejores condiciones que las que se tienen en este momento.

“Manu Vive, y sigue transforman una historia donde todos y todas podamos encontrar y pacificar las ciudades. Recuerden que el peatón es primero”.