/La FGR indaga la muerte del pequeño Lázaro

La FGR indaga la muerte del pequeño Lázaro

Comparte el contenido en tus redes

*No es de competencia estatal

La Fiscalía General del Estado de Puebla no es competente para investigar las causas del fallecimiento del bebé Lázaro, por tratarse de conductas en las que interviene en una institución federal como es el IMSS y funcionarios públicos federales.

Este viernes, luego de permanecer más de un mes en incubadora, le pequeño murió por causas de prematurez extrema y falta de desarrollo en el vientre materno.

Su estado de salud no evolucionó favorablemente a pesar de todos los esfuerzos del equipo multidisciplinario para salvarle la vida. 

La condición del bebé era inestable pese a que se mantuvo con asistencia mecánica ventilatoria en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) desde el día 21 de octubre al 27 de noviembre.

Al bebé se le creyó muerto  después de hacer, permaneció más de cinco horas en la cámara frigorífica.

Al respecto, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, declaró en entrevista que recibió la denuncia por presunta negligencia médica que interpuso el Gobierno del Estado.

Empero, las actuaciones ministeriales se turnaron a la Fiscalía General de la República por  tratarse de conductas en las que interviene en una institución federal como el IMSS y funcionarios públicos federales.

Ahora, será la Fiscalía General de la República la que se encargue de las indagatorias que se le sumarán la muerte del pequeño Lázaro, que se dio este fin de semana en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De los resultados de la investigación laboral, se encontró irregularidad por parte de dos servidores públicos, consistente en falta de apego a la normativa institucional.