/Trabajos en el corredor 5 de mayo se van hasta enero 2021

Trabajos en el corredor 5 de mayo se van hasta enero 2021

Comparte el contenido en tus redes

*Intervención de laterales 8,10,12 y 14 poniente-oriente, inician el 15 de diciembre

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano confirmó que las obras sobre el corredor 5 de mayo iniciarán en la segunda semana de enero de 2021 debido a que el último mes del año es uno de los más redituables para el sector comercial

 “Sí, estaremos iniciando actividades en enero, a partir de la segunda semana estaremos haciendo trabajos sobre el corredor 5 de mayo y es ponernos de acuerdo con el sector comercial, todo será en la noche”.

¿Por qué?

 “Diciembre es de los meses más importantes para la reactivación económica y desde luego la ciudadanía que estuvimos en el confinamiento, sabemos que es la oportunidad para lograrlo”.

Las acciones sobre una de las calles más transitadas de la capital poblana, no tienen relación con la intervención de las laterales.

El mejoramiento de la 8, 10, 12 y 14 oriente-poniente, desde la 11 norte al bulevar 5 de mayo, se prevé inicie en la primera quincena de diciembre.

Se removerá el adoquín y se colocará concreto hidráulico; se ampliarán las banquetas para privilegiar al peatón.

El funcionario precisó que cuentan con los permisos del INAH y solo están esperando los fallos de los procesos de adjudicación.

Cada intervención requiere de 120 días de trabajo, un total son cuatro meses de ejecución.

“Se van a ampliar las banquetas para que haya mejor circulación peatonal, trasladar la iluminación un metro para que haya mayor flujo peatonal. Son independiente al corredor 5 de mayo”.