/Muere bebé Lázaro después de un mes de permanecer internado

Muere bebé Lázaro después de un mes de permanecer internado

Comparte el contenido en tus redes

*Las causas fueron su condición de prematurez extrema y falta de desarrollo en el vientre materno

*Se encontró irregularidad por parte de dos servidores públicos, consistente en falta de apego a la normativa institucional.

Respecto al bebé Lázaro, paciente del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Oficina de Representación Puebla informa:

El IMSS Puebla lamenta profundamente el fallecimiento del bebé Lázaro y se solidariza con los padres del menor.

Las causas fueron su condición de prematurez extrema y la falta de desarrollo en el vientre materno, por lo que su estado de salud no evolucionó favorablemente a pesar de todos los esfuerzos del equipo multidisciplinario para salvarle la vida. 

Se informa que su condición era muy inestable, y se mantuvo con asistencia mecánica ventilatoria en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), desde el día 21 de octubre, a partir de su nacimiento, y hasta la fecha.

En cuanto al resultado de la investigación laboral, se encontró irregularidad por parte de dos servidores públicos, consistente en falta de apego a la normativa institucional.

La Representación del IMSS en Puebla continúa con los procesos de sanciones administrativas y una vez concluidos se darán a conocer.

Las autoridades del HGZ No. 20 y el personal médico que atendieron al bebé, mantuvieron comunicación permanente con los padres del menor.

El Seguro Social mantiene su compromiso de garantizar la atención a la derechohabiencia.