/Empresas gaseras comercializan combustible robado

Empresas gaseras comercializan combustible robado

Comparte el contenido en tus redes

* Descubren túneles en la capital poblana.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que empresas gaseras comercializan combustible robado.

Aceptó un repunte de robo de gas y el descubrimiento de túneles en la capital poblana.

Por tal hecho, diseñó un plan de acción para revisar el funcionamiento de las empresas, una vez que la Profeco no ha hecho su trabajo y sigue en confinamiento.

La forma de comercializar el gas en muchas plantas, y que son las que podrían comprar el combustible robado, lo hacen a través de terceras personas quienes la venden en casas y destruyen el gas robado.

Aunque son asuntos de Profeco, ya que deben regular y supervisar, actualmente no hace nada en Puebla, por ello, solicitó una propuesta de acción a Protección Civil Estatal, para revisar las gaseras que ya no distribuyen en combustible y lo hacen a través de intermediarios.

“Hay un repunte de robo y distribución de combustible, y se está afinando la estrategia con Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional, Sedena, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, para redoblar los esfuerzos”.

Agregó que la vigilancia de los ductos no va a resolver la problemática tanto en la capital como en municipios del llamado triángulo rojo.