/Hasta 2021, Conavim valorará a Puebla por violencia contra la mujer

Hasta 2021, Conavim valorará a Puebla por violencia contra la mujer

Comparte el contenido en tus redes

Estado debe cumplir con las 45 recomendaciones que emitió en abril de 2018

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez adelantó que hasta enero de 2021, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) que mantiene la Alerta de  Violencia de Género en 50 municipios del Estado de Puebla, estará evaluando los avances y acciones del cumplimiento de las 45 recomendaciones que emitió en abril de 2018.

Por lo pronto, dijo, este lunes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, encabezará la Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Ante el incremento de feminicidios en Puebla, el más reciente el de Susana Cerón Zenteno, una elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, presuntamente asesinada por su novio un Policía Estatal, comisionado en el área de inteligencia de la dependencia, en este sentido, el funcionario, admitió que se deben de reforzar las acciones de control de confianza, aunque aclaró que hay que esperar si el policía estatal es realmente el responsable del asesinato de su pareja.

“El Gobierno del Estado ha implementado acciones en pro de las protección de las mujeres, tan es así, que se reconoce que hay un gabinete paritario, donde hay más mujeres, y se creó la Secretaría de Igualdad Sustantiva, que tiene como finalidad generar una lógica de políticas transversales en todas las áreas de gobierno y se instaló la Comisión de Búsqueda”.

Además del seguimiento de manera puntual a las 45 recomendaciones establecidas por la Conavim en función de la declaratoria de la Alerta de Género, y otras estrategias para reforzar más medidas, para generar condiciones de igualdad y medidas eficaces para la protección de las féminas.

“La visión del Gobierno es ir más allá del cumplimiento de las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género”.

Añadió que será en el mes de enero de 2021 cuando la Conavim determine el cumplimiento de las recomendaciones que emitió en los 50 municipios de Puebla, donde se encuentra implementada la Alerta de Violencia de Género.