/Listo proyecto de Parquímetros de Rivera

Listo proyecto de Parquímetros de Rivera

Comparte el contenido en tus redes

No se implementará hasta lograr consenso

El Instituto Municipal de Planeación (Implan) del Ayuntamiento de Puebla concluyó la elaboración de un proyecto propio para la instalación de parquímetros en centro histórico.

Sin embargo, éste no se implementará hasta ser debidamente consensuado.

Entrevistado al respecto, el titular del Implan, Gerardo Ríos Bermúdez dio a conocer que terminaron el estudio, a petición de varios sectores que están a favor de estos esquemas de movilidad.

Dijo que falta dar a conocer los resultados, mismos que se informarán toda vez que concluya el análisis de la información.

“Ya está el componente de parquímetros, no hemos dado a conocer los resultados, estamos en el análisis de la información, se deben llevar estudios desde el punto de vista técnico y de percepción ciudadana, de todos los actores, si lo ven factible. Sabemos que es una práctica común, ejemplo ciudad de México,  pero hay que tropicalizarlo, sí lo tenemos en la agenda”.

Dejó en claro que lo anterior no sigifica que lo vayan a implementar, debido a que debe ser socializado entre los distintos sectores, pues entiende que hay una parte de la población que está a favor y otra en contra.

En caso de que no se apruebe su implementación, éste quedaría en el banco de proyecto para que las futra administraciones lo retomen.

“Esta política pública es a raíz de una solicitud, sí hay sectores que lo han solicitado, pero también hay un diagnostico que lo prevé. No con esto quiero decir que lo estamos preparando para la instalación, debe haber un proceso democrático y socializarlo,  se debe socializarlo, pero sí lo traemos en la agenda”.

Subrayó que su puesta en marcha se contempla en los alrededores del centro histórico dejando fuera el primer cuadro de la ciudad, pues no se prevé colocaros donde está prohibido el estacionamiento.

“Es un polígono general, lo único que quiero comentar que no va, en el supuesto de que se consolide, no se toma en cuenta, no se permite el estacionamiento cerca del primer cuadro, no queremos generar incentivos para estacionarse”.

Algunos de los lugares que citó, por ejemplo, se encuentra El Carmen.