/Ambulantes tendrán permisos para navidad

Ambulantes tendrán permisos para navidad

Comparte el contenido en tus redes

Se colocarán en temporada navideña sobre la calle 5 de mayo

El secretario de gobernación, René Sánchez Galindo confirmó que se instalarán vendedores informales en la calle 5 de mayo durante la temporada navideña.

En entrevista, sin embargo, sostuvo que lo primero es diseñar el esquema de flujo peatonal, al ser una de las arterias más importantes y, por ende, mayormente visitadas.

Relató que una vez que la comisión de gobernación aprobó el comercio en zona de monumentos, la secretaría municipal estará verificando cuántos podrán realizar su vendimia.

Desechó que les vayan a rentar Villas Navideñas como en 2019, pero sí se les cobrará por llevar a cabo esta actividad bajo el esquema de temporada y con estímulo fiscal por temas covid-19.

“Más o menos como se trabajó el año pasado, es una alterativa (el número), no recuerdo el dato (de cuantos), habría que revisar. No pueden ser igual iguales, no (en la colocación de villas navideñas)”.

Incluso para ello, pidió a la gente mayor responsabilidad por la contingencia sanitaria, es decir, quedarse en casa el mayor tiempo posible y evitar salir a las calles.

“Vamos a buscar, primero diseñar el flujo y luego necesitamos…  primero flujo luego vemos si se ponen villas o no. Lo primero y ojalá nos echen la mano y la gente haga consciencia, lo segundo son las medidas de flujo”.

En 2019, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la secretaría de gobernación, rentó 72 estructura para que un total de 270 comerciantes vendieran sobre la calle 5 de mayo, para lo cual contrató un empresa a la que se le pagó 2 millones de pesos.