/El presupuesto 2021 es para los pobres: AMLO

El presupuesto 2021 es para los pobres: AMLO

Comparte el contenido en tus redes

“Saldremos de las crisis de la pandemia y económica”, aseguró

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México pronto saldrá de la crisis de la pandemia Covid-19 y la económica.

Durante su visita al Estado de Puebla, enfatizó que el presupuesto 2021 alcanzará para beneficiar a la gente más necesitada.

En el monumento erigido a la memoria del presidente Venustiano Carranza en la Plaza Principal de la comunidad de Tlaxcalantongo, perteneciente al municipio de Xicotepec de Juárez, arribó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Tengo principios e ideales, no soy un ambicioso vulgar, no luché por un cargo, sino por una transformación, y nunca jamás voy a traicionar al pueblo, no les voy a fallar”.

Luego de realizar un balance de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar en el país, en su discurso, dijo que no se va a dejar de caminar hacia la transformación del país y limpiar la corrupción, que es lo que más ha dañado a la nación.

“Los gobiernos pasados, crearon una desigualdad monstruosa, de que sólo una minoría lo tiene todo, y la mayoría carece de los más indispensable”.

Nuevamente hizo un repaso sobre la primera transformación, la  que encabezaron los curas rebeldes, Miguel Hidalgo y Costilla y Morelos, y se logró que México fuera un país libre y soberano.

La segunda la inició Benito Juárez para hacer valer las reformas contra los conservadores, que buscaron la ayuda del al Ejército francés, pero los mexicanos resistieron, y Juárez nunca se rindió y se expulsó a los extranjeros.

Mientras que la tercera fue la Revolución Mexicana, que con el paso de los años nos llevó a una grave crisis económica, social y pérdida de valores.

López Obrador precisó que a diferencia de las 3 primeras, la 4 transformación se lleva de manera pacífica y sin violencia, profunda para arrancar de raíz el régimen de corrupción.

El presupuesto, precisó el presidente de la República, se maneja con honradez, y dejó en claro que se va a acabar con la corrupción, sin endeudar al país, sin aumentar impuestos, y sin gasolinazos.

“Vamos a hacer que el presupuesto alcance, rinda y se emplee para beneficio de la gente, que nunca les  falte el apoyo a los  adultos mayores, personas con  discapacidad, a los hijos de las familias de escasos recursos que cuenten con becas para estudiar sin importar la condición económica y social  de los padres, que sea un derecho.

Finalmente, comentó que pronto pasará la pandemia del virus SARS-CoV-2, y pronto se regresará a la normalidad, y seguirá recorriendo el país, recogiendo los sentimientos del pueblo.